lunes, 11 de abril de 2011

Estudio: El escuchar musica, se encuentra ligado a la depresión, en los adolescentes.

Luego de un dia dificil, es facil refugiarse en la musica de tu artista favorito .Pero para los adolescentes, de acuerdo a nuevas investigaciones frecuentemente la musica que oyen puede estar ligada a casos mas serios de decaimiento.
En un estudio registrado en Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine, los investigadores encontraron una asociación entre el desorden de depresion, conocido como depresion clinica, y el incremento en el escuchar musica sobre unos 106 pre-adolescentes y adolescentes. 
Para monitorear las actividades de entretenimiento entre el grupo, los investigadores utilizaron solo celulares para llamar sujetos varias veces durante la semana. Del grupo 46 adolescentes, ya habian sido diagnosticados con depresion y estaban recibiendo tratamiento. 
Respondiendo preguntas en el telefono, los adolescentes daban un reporte en tiempo real mientras utilizaban el internet, veian tv o peliculas, escuchaban musica, jugaban video juegos, o leian material impreso como una revista o un libro. 
Luego de recolectar datos de la actividad de cada adolescente durante cinco semanas, los investigadores consiguieron una relacion entre la musica escuchada y la depresión, los individuos deprimidos fueron mas asiduos a estar inmersos en la musica por encima de las otras actividades de entretenimiento.
En promedio, los investigadores tambien consiguieron que los adolescentes que leian libros, eran menos propensos a ser depresivos.
Determinar porque los adolescentes que viven con depresion podrian preferir la musica no es exactamente claro. Los cientificos piensan los efectos positivos y negativos de la musica que pueden influenciar esta tendencia. Por ejemplo los adolescentes parecen buscar felicidad y la musica edificante cuando se sienten decaidos, o pueden mas bien preferir la musica triste que brinde confort en la tristeza de otros. 
Ademas el grupo de investigadores no saben si la dependencia de los adolescentes deprimidos por la musica es un problema circular. Encuentran realización en la música, o alguna musica hace a los adolescentes mas  depresivos? 
El evitar leer exige una pregunta similar, -- el leer es un peldaño fuera de la depresión en los adolescentes o los deprimidos se abstiene de ello intencionalmente? Investigaciones recientes sostienen la idea de que los adolescentes con depresión evitan actividades cognitivas intensas y optan por la baja intensidad, como ver tv o escuchar música
Las investigaciones en El adolescente también necesita ser replicada antes de ser generalizada, para incluir a todos los adolescentes, especialmente porque los sujetos fueron escogidos para este estudio especifico. 
Comprendiendo como la gente copa con la depresión o incluso si exponiéndose en ciertos medios de entretenimiento empeoran, puede ayudar a crear mejores tratamientos para los adolescentes y para los 20millones de adultos que viven con la condición en los E.U.
Photo: Matt Browne/Flickr.com
Analysis por Marianne English
Traducido por Alejandra M.
Tomado de ews.discovery.com/human/teen-music-use-may-reflect-serious-blues.html#mkcpgn=twdsc1    

1 comentario:

  1. estoy deacuerdo ale.. yo escuchaba mucha musica emo y deje de hacerlo pk me percate de que me entristecia y cambie por completo mi reproductor por musica mas positiva y note un cambio de humor en mi e incluso mayor animo y tranquilidad :) buen post sigue asi

    ResponderEliminar